ENGLISH | SPANISH

Los 3 Mejores Consejos para la hora de los cuentos

Por Julie Barton

¡A veces, leerle a un pequeño puede ser difícil! Se mueven, se retuercen. Podrías pensar “¿Al menos están escuchando? ¿De cualquier forma, importa?”

Tengo un Doctorado en Literatura y una Maestría en Literatura Infantil, y estoy aquí para decirte que es importante, y ¡muy importante! Los primeros años de la vida de un niño forman la base de todo aprendizaje posterior; de hecho, en los primeros tres años, tu bebé está formando un millón de conexiones neuronales por segundo. Compartir libros con tu pequeño, además de ser un momento maravilloso que los une, construye amor por los libros y por el aprendizaje que durará por el resto de su infancia y más allá.

¿Cómo se pueden utilizar hermosos libros para niños, como los de Canticos, para apoyar este momento tan importante? Los “tres consejos” de Tandem para la alfabetización temprana son grandes formas de comenzar con la educación bilingüe de tu hijo.

  1. Sigue el ritmo del niño. Deja que tu hijo dirija: si quiere leer la misma página una y otra vez, o saltar hasta el final, está bien. Hazle saber que puede tener el control de la historia y se emocionará aún más.
  1. Hazlo una conversación. Haz muchas, muchas preguntas y trata de hacer preguntas abiertas tanto como sea posible. Esto significa que en lugar de preguntar ”¿de qué color es ese cachorro?”, es mejor decir: “¡Ese cachorro es muy tonto! ¿Qué tonterías crees que hizo ayer?”
  1. ¡Diviértete! Leer, contar historias y pasar tiempo con tu hijo, son actividades divertidas. Usa voces divertidas, haz movimientos y diviértete con el libro y con la historia.

Entonces, sigue haciendo lo que estás haciendo y disfruta con tus pequeños todo lo que Canticos tiene para ofrecer, y empieza a obtener esos beneficios bilingües. (Y si tus hijos son muy pequeños, comer libros y pasar páginas son los primeros signos de “conciencia de lectura”, así que celebra cuando te roben el libro de las manos).

Sobre el Autor

Julie Barton está decidida a no ser nunca “demasiado mayor” para leer libros para niños. Con un Doctorado en Literatura y una Maestría en Literatura Infantil, es la Directora de Desarrollo de Tandem, Partners in Early Learning y cree que la literatura infantil de calidad puede cambiar el mundo. Conéctate con ella a través @JulieBartonPhD o con @Tandem_BayArea.

Share this post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Made with from our familia to yours