ENGLISH | SPANISH

Los Mejores Villancicos – Villancicos en Español

Por Nuria Santamaria Wolfe 

“Es la temporada de Jingle Bell Rock y Rockin Around The Christmas Tree”, pero mientras oyes tu estación navideña local o digital, es posible que también escuches el favorito de las fiestas en español “Feliz Navidad”. Hay muchos más villancicos que provienen de esa canción de José Feliciano, y son la manera perfecta de avanzar en la educación bilingüe de tu hijo. Aquí está nuestra lista de los mejores villancicos para esta temporada navideña.

  1. Feliz Navidad de Jose Feliciano: ¡Por supuesto! Esta canción bilingüe súper pegajosa y sencilla es un clásico. Feliciano te desea “Feliz Navidad, Prospero Año y Felicidad” que se traduce en “Merry Christmas, Prosperous New Year and Happiness”. Nos encanta “desde el fondo, de nuestro corazooon”. 
  1. Mi Burrito Sabanero: si no lo sabías, “Tuki tuki tuki tuki, tuki tuki tuki ta” es el sonido que hace un burro en su viaje a Belén… Y también es la letra pegajosa que cantarás después de escuchar esta canción. Este villancico venezolano es un verdadero clásico. La hemos traído a la vida a través de nuestra aplicación en español favorita para niños pequeños. Y mira el libro aquí. 
  1. Belén, Campanas de Belén: esta es una de las canciones navideñas en español más alegres y se traduce como “ Bethlehem, Bells of Bethlehem”. Tus angelitos pueden cantar junto al coro que evoca las campanas de Belén, que suenan para anunciar el nacimiento de Jesús.
  1. Noche de paz: aunque no está hecha originalmente en español, nos encanta la versión en español de Silent Night. Conocer la melodía y la letra en inglés hará que sea más fácil cantarla en un segundo idioma.

Te invitamos a explorar el maravilloso mundo de los villancicos. Puedes empezar con emisoras de canciones navideñas en español como: Pandora Navidad Latina, o buscar música infantil de YouTube para las fiestas ¡Feliz Navidad!

Share this post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Made with from our familia to yours