ENGLISH | SPANISH

Guía para padres sobre la crianza de un bebé bilingüe

By Nuria Santamaría Wolfe

Como madre latina, es muy importante para mi esposo y para mí que Sebastian, nuestro hijo de 2 años, aprenda inglés y español. Y aunque hasta ahora está aprendiendo a hablar, estamos seguros de que está aprendiendo ambos idiomas cuando lo escuchamos decir oraciones en spanglish como: “mamá, más balls!” (“mamá, más pelotas!”). ¿Aprender a separar los dos idiomas? Bueno, una cosa a la vez…. Mientras tanto, aquí hay un par de herramientas que nos están funcionando y que también podrían funcionarte a ti.

Familiares y cuidadores

Mi esposo y yo le hablamos a nuestro hijo en un solo idioma. Yo le hablo en español y mi esposo le habla en inglés. Si hay familiares o personas bilingües que conozcasque puedan hablar con tu hijo en un segundo idioma, encuentra oportunidades para que pasen tiempo juntos jugando, hablando, cantando y leyendo.

Si esa no es una opción, considera la posibilidad de encontrar un cuidador bilingüe, ya sea una niñera o un cuidador en una guardería que pueda comprometerse a hablar con tu hijo únicamente en un segundo idioma.

Rimas y canciones infantiles

Entre letras pegajosas y ritmos contagiosos, la música es una excelente manera de introducir un segundo idioma. Nos encanta cantarle canciones bilingües a Sebastian y también exponerlo a ellas a través de videos animados educativos en YouTube, como Canticos y libros bilingües.

A Sebastian le encanta mover las caderas al ritmo de la música latina mientras intenta cantar la letra. De hecho, una de sus canciones de cuna favoritas es “Los Pollitos”, una de las canciones infantiles más populares en español. No podemos evitar ver con diversión y asombro cómo aprende no solo el idioma, sino también la cultura.

Los niños aprenden mejor cuando se están divirtiendo, así que encuentra formas de hacer que la experiencia sea agradable para tus pequeños y para ti. ¡Éxito!

Share this post

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Made with from our familia to yours